Qué nos motiva…

Nuestro deseo

Potenciar dinámicas sanas de relación acompañando y asesorando a las familias ante los problemas y dificultades que surgen en la crianza. Sabemos que “no nacemos sino que nos hacemos”, el cerebro se construye a partir de la experiencia y las relaciones que mantenemos con el entorno.

Nuestro objetivo

Poner la psicología al servicio de todos como herramienta de prevención. Sabemos que la forma de relacionarnos con nuestr@s hij@s construye su personalidad, su sentir emocional y afectivo, sus relaciones personales… y el futuro adulto que será.

Nuestro proposito

Poner un poco de luz seleccionando el grano de la paja. Creemos que la sobresaturación de información está generando mucho ruido y confusión en relación a la crianza, lo cual no ayuda, más bien despista.

Nuestra intención

Favorecer una visión más realista de la maternidad. Queremos dar cabida a diferentes miradas y narrativas para que tod@s nos podamos sentir incluid@s, cuestionando los estereotipos de perfección que tantos sentimientos de culpa generan.

Nuestra aportación

Poner conciencia y ciencia. Sabemos que ambas son necesarias para mejorar las dinámicas de relación. Ciencia explicada de forma amena y divulgativa, y conciencia para poder integrar conocimientos y herramientas para ejercer como padres competentes.
Potenciar un cambio de paradigma en el cual la crianza de los hijos sea una herramienta de transformación social encaminada al bienestar individual, familiar y social.

 

Somos Sara y Dolors, nos hemos encontrado en el grupo de trabajo de Inteligencia Emocional del COPC, para descubrir que compartimos una pasión: evitar lo evitable (el dolor, el sufrimiento, la fragilidad innecesaria) a partir de la parentalidad entendida como un poderoso mecanismo de prevención.
Fruto de este encuentro y de largas horas compartiendo este proyecto, tenemos la ilusión de presentaros y poner a vuestra disposición el resultado de nuestro trabajo, Famílias ConCiencia.

 

Dolors Canal

He tenido el privilegio desde 1985,  en mi trabajo como psicoterapeuta y también como psicóloga escolar,  de ayudar a mejorar la calidad de vida,  bienestar y salud mental de clientes, parejas y familias. Agradezco  haber compartido  experiencias únicas y vivido en el mundo interior y genuino  de cada una de las personas a las que he podido atender.

Me acompaña desde tiempo el deseo de promover la prevención  para evitar sufrimiento evitable puesto que “nos hacemos más que nacemos” y este deseo se materializa en la realización del  proyecto  Familias conCiencia.

Formaciones más recientes:

  • Máster en Inteligencia Emocional en el ámbito Social i de la Salud en Cidie, Máster del que también soy docente.
  • Máster en terapias del Bienestar Emocional en Isep. 
  • Postgrado en Psicología Clínica Infantojuvenil en Isep.
  • Máster en terapia Familiar Sistèmica Kine. 
  • Postgrado en Intervención en conflictos de pareja Kine.  Intervención con Familias de adolescentes problemáticos Kine.
  • Formación en Salud Mental Perinatal Instituto Europeo de SMP

Sara Tarrés

Tras un «parón» profesional en el que tuve a mis dos hijos, en 2012 decidí emprender un nuevo camino a través de Mamá Psicóloga Infantil Al frente de este blog sobre crianza, desarrollo y psicología infantil he tenido la oportunidad de escuchar las preocupaciones de centenares de familias.

Madres, padres y otros miembros del entorno que se han puesto en contacto conmigo buscando respuestas a esos retos diarios que supone la crianza. Qué hacer, cómo evitar un comportamiento o cuándo pedir ayuda profesional son algunas de las preguntas más frecuentes que he recibido y contestado.

He escrito:

  •  «Mi hijo me cae mal. De los hijos ideales a los hijos reales y cómo aprender a convivir con ellos.» Editorial Plataforma Actual. 2023.
  • «Mis emociones al descubierto. Guía y cuaderno emocional para trabajar en familia.» Editorial J. Salvatella. 2020

Formaciones más recientes:

  • Abordaje integral y restaurativo en familias: Violencia Filio-Parental y alta conflictividad. Coordinación de parentalidad. COPAO